Escuela de Misiones

Por la educación de los jóvenes de Salto Encantado

Lugar de Implementación:

Proyecto Integral: "Radio itinerante en la escuela y en la comunidad"

En el CEP N° 27, de Nivel Secundario, se desarrolló el Proyecto "Esta escuela tiene voz", cuyos destinatarios son los alumnos y docentes del mismo centro, y de 6 escuelas asociadas. Objetivos:

Talleres que se llevaron a cabo: Impacto: Resultados

El proyecto permitió un espacio de encuentro de intercambio de experiencias y conocimientos entre las escuelas participantes y la sociedad, ya que el gran desafío fue el de capacitar para que puedan acceder y utilizar la multiplicidad de escrituras y discursos. Promoviendo un acceso más equitativo y justo a su capital cultural y tecnológico de los alumnos provenientes de contextos socioculturales adversos.

Además, el proyecto ayudó a que los actores involucrados se comprometan a llevar adelante el desarrollo de dinámicas y técnicas grupales significativas a nivel individual y colectivo que facilitaron el desarrollo de conductas de reflexión de los participantes sobre su realidad cotidiana, los saberes que tren consigo del mundo exterior, y la transferencia de estos conocimientos a producciones radiofónicas concretas.

El impacto fue positivo ya que los alumnos participantes han fortalecido su expresión oral, la lectura de textos y la expresión escrita a través de la realización de guiones. También es notable lo que han elevado su autoestima y han encontrado en la radio un espacio para comunicar sus intereses, gustos y opiniones, contagiando su natural alegría.