Impulsando la gestión directiva

Es una propuesta destinada a las 17 escuelas, primarias públicas, urbanas y rurales, del Distrito de Gdor. Virasoro, al servicio de quienes en forma cotidiana, se enfrentan con el desafío de dirigir una institución educativa- el directivo- , que pretende contribuir a su desarrollo profesional acompañándolo en su formación continua a lo largo de su trayectoria.

Incluyó dos modalidades de trabajo: a) Talleres destinados a todos los directivos., y b) Reuniones sucesivas, una vez por mes, con cada equipo directivo en el marco de las visitas a las escuelas.

Organismos Oficiales

Objetivo:

Estimular a los directivos en ejercicio para modificar los modos de llevar a cabo la conducción de sus instituciones y, centralmente, ocuparse de la gestión curricular. Es decir, focalizando la mirada en aspectos específicos referidos a la dimensión pedagógica-didáctica.El proyecto se desarrolló en 17 escuelas de Virasoro (8 urbanas y 9 rurales)

Resultados:

Se cumplieron los objetivos propuestos en la capacitación de los Equipos Directivos. Se logró:

Obtener puntaje para los docentes participantes, mediante la aprobación de la Resolución Ministerio de Educación Pcia. deCtes. (R.A.) N° 1916/15.