Programa de Becas

Durante el año 2015 la Fundación Victoria Jean Navajas continuó con su Programa de Becas destinadas a alumnos que cursan estudios de Nivel Secundario de Gdor. Virasoro, en alianza con la Fundación Domingo Faustino Sarmiento, que gestiona en Gdor. Virasoro el Instituto Vuelta del Ombú (IVO).

El objetivo del Programa es posibilitar el acceso a estudios secundarios de la más alta calidad disponible en Gdor. Virasoro, a niños y jóvenes pertenecientes a familias de trabajadores del Grupo Las Marías, con mérito y potencial, tanto en lo académico como en lo actitudinal, y que por su condición económica no pueden afrontar los costos de esa educación privada.

Está destinado a estudiantes del último año del Nivel Primario de la Escuela Victoria y escuelas públicas de Gobernador Virasoro. Para el otorgamiento de la becas se hace una minuciosa selección teniendo en cuenta los requisitos de las mismas.

La implementación de las Becas Secundarias es progresiva, y se otorgan desde el año 201, a razón de tres nuevos becados cada año. En 2015 se decidió becar a cinco alumnos que comenzarán sus estudios secundarios el año que viene, lo que hará un total de 14 alumnos becados.

Tener el beneficio de la beca implica aceptar las obligaciones que figuran en el Acuerdo que firma el tutor con la FVJN. Se debe presentar en forma trimestral el boletín de calificaciones, informes y realizar entrevistas, a fin de dar a conocer el rendimiento del alumno en sus estudios. Además el Instituto Vuelta del Ombú envía a la FVJN informes de todos los alumnos becados.

La beca contempla el 100% del costo de las cuotas del IVO durante los 6 (seis) años de Secundario. El 50% es otorgado por la Fundación Victoria Jean Navajas, y el 50% restante por la Fundación Domingo Faustino Sarmiento