Apoyo Pedagógico a la Formación de Formadores

La reapertura en el año 2014 de la Carrera de Profesorado de Educación Primaria en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Virasoro, luego de más de 20 años, constituyó, por una parte, una respuesta válida para la demanda de formación profesional y como semillero de los futuros planteles docentes de la región pero, por otra, trajo a la realidad la necesidad de optimizar la formación de esos futuros docentes que deberán insertarse en el contexto actual de las escuelas de Virasoro, impactadas ya por las capacitaciones implementadas en ellas.

Es por ello que este año la Fundación Victoria Jean Navajas firma un Convenio con el ISFD y la Municipalidad de Gdor. Virasoro, y la Aprobación de la Supervisión Zonal, a fin de desarrollar el proyecto de articulación de los niveles primario- terciario "Apoyo Pedagógico a la Formación de Formadores".
Organismos Oficiales

Objetivo:

Desarrollar acciones de apoyo pedagógico que permita mejorar las prácticas de los docentes formadores de formadores, impulsando la implementación de experiencias de mejora institucional y posibilitando la futura concreción de una red que permita la articulación de acciones entre el ISFD de Virasoro y las Escuelas Asociadas.

Impacto:

Resultados:

Se lograron los objetivos propuestos, pero como es un proyecto relativamente nuevo (la carrera docente para nivel primario se inició en 2014), falta consolidar varios aspectos para lograr una buena articulación del ISFD y las Escuelas Primarias. Se logró:

Buenos vĂ­nculos con las escuelas asociadas, lo que permitió mejorar el acceso de los alumnos observantes.