Escuela de Misiones

Prevención de la Violencia de Género

Por duodécimo año consecutivo, la Fundación Victoria Jean Navajas y el Instituto Superior de Formación Docente "Cainguás", desarrollan acciones en el marco del Programa de Fortalecimiento y Mejoramiento de la Acción Educativa en escuelas periféricas y rurales de Aristóbulo del Valle, y en escuelas aborígenes ubicadas en el Valle del Cuñá Pirú.

En ese contexto, se concretó un Proyecto de Prevención de la Violencia de Género.

Se abordó el tema de la Violencia de Género a partir de demandas sociales y a través de distintas dinámicas.
Lugar de implementación:

Barrio "El Buen Samaritano" y escuela Nº 918 de Aristóbulo del Valle

Objetivos:

Impacto:

Resultados:

A pesar de las dificultades para tratar el tema Violencia Familiar y escolar, se ha avanzado en el logro de los objetivos con algunas cuestiones legales y cambio de actitudes en algunos casos que revirtieron situaciones positivamente.

Se realizó un trabajo interinstitucional con el Hospital, lo que llevó a la identificación de casos y grupos vulnerables. Además se instaló un espacio de encuentro en el SUM del barrio, donde se pudieron reunir las madres para compartir sus pensamientos y problemas.