Programas de Becas

Durante 2016 la Fundación Victoria Jean Navajas continuó con su Programa de Becas destinadas a hijos de personas que desarrollantareas en empresas integrantes del Grupo Las Marías y que cursan estudios de Nivel Secundario.

El Programa de Becaspara Estudios Secundarios se concreta en alianza con la Fundación Domingo Faustino Sarmiento, que gestiona en Gdor. Virasoro el Instituto Vuelta del Ombú (IVO).

El objetivo del Programa de Becas es posibilitar el acceso a estudios secundarios decalidad en Gdor. Virasoro a niños y jóvenes pertenecientes a familias de trabajadores del Grupo Las Marías, con méritos y potencial y que por su condición económica no pueden afrontar los costos de esa educación privada. Está destinado a estudiantes del último año del Nivel Primario de la Escuela Victoria y escuelas públicas de Gobernador Virasoro.

La implementación de las Becas Secundarias es progresiva, en principio a razón de tres nuevos becados cada año. En 2015 se había becado a cinco alumnos, pero este año nuevamente fueron tres los alumnos beneficiados, debido a la falta de vacantes en el IVO.

La beca contempla el 100% del costo de las tarifas del IVO durante los 6 (seis) años de Secundario. El 50% es otorgado por la Fundación Victoria Jean Navajas, y el 50% restante por la Fundación Domingo Faustino Sarmiento.

Tanto la selección de los beneficiarios como el seguimiento y la evaluación del desempeño de los becados están a cargo de un Comité de Becas, conformado por representantes de ambas Fundaciones. El mismo Comité es el responsable de resolver las situaciones que requieren común acuerdo.