Escuela de Misiones

Promoción Asistida

Por décimo tercer año consecutivo,la Fundación Victoria Jean Navajas y el Instituto Superior de Formación Docente "Cainguás", desarrollan acciones en el marco del Programa de Fortalecimiento y Mejoramiento de la Acción Educativa en escuelas periféricas y rurales de Aristóbulo del Valle, y en escuelas aborígenes ubicadas en el Valle del Cuñá Pirú.

Como parte del convenio, se desarrolló un Proyecto de Promoción Asistida

Durante este año, el Equipo de Extensión Educativa del Instituto de Formación Docente "Cainguás" ofreció un acompañamiento pedagógico a las trayectorias escolares de alumnos de 1º Ciclo de escuelas asociadas y alumnos del departamento de aplicación de la Escuela Normal Nº 6, en Aristóbulo del Valle. Objetivos:

Impacto:

La acción benefició en forma directa a:

Resultados:

Se instaló un espacio de interacción entre profesores de las áreas de Lengua y Matemática del IFDC y docentes de las escuelas asociadas.

La presencia de una contribución a la tarea docente resultó de suma importancia no sólo para los practicantes, sino también para el avance de los aprendizajes de los alumnos beneficiados con el trabajo, logrando disminuir la repitencia y el abandono escolar.