Escuela de Misiones

Alfabetización Tecnológica

Por décimo tercer año consecutivo,la Fundación Victoria Jean Navajas y el Instituto Superior de Formación Docente "Cainguás", desarrollan acciones en el marco del Programa de Fortalecimiento y Mejoramiento de la Acción Educativa en escuelas periféricas y rurales de Aristóbulo del Valle, y en escuelas aborígenes ubicadas en el Valle del Cuñá Pirú.

Se continuó desarrollando el Proyecto de Alfabetización Tecnológica en zonas rurales y en el contexto mbyá guaraní, a cargo de alumnos y profesores del IFDC.

Se trata de una experiencia de co-diseño entre futuros docentes (acompañados por los docentes del Instituto) y docentes de las escuelas destino, quienes desarrollaron unidades didácticas en las que se utilizaron las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como potenciadoras del aprendizaje de los alumnos.
Objetivos:

Impacto:

Resultados:

El aporte de este proyecto favoreció el proceso de enseñanza-aprendizaje, durante el cual los docentes comenzaron a desarrollar, planificar, y repensar la práctica con las TIC.

El acceso a estos recursos incidió positivamente en los alumnos para profundizar y enriquecer sus conocimientos indagando más fuentes de información.