PROYECTOS 2016

Además de los programas centrales con destino a la educación de niños y jóvenes, que lleva adelante a través de su institución madre: la Escuela Victoria, con casi sesenta años de labor, el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, con 36 años de labor y el Centro de Capacitación Laboral Permanente, creado en 1996, la Fundación Victoria Jean Navajas también tiene una larga trayectoria de acompañamiento y apoyo a las instituciones escolares de la zona donde está ubicada la planta industrial de su empresa sostenedora Establecimiento Las Marías.

En el año 2003 la Fundación Victoria Jean Navajas decidió reorientar el acompañamiento que desde hace años brinda a dichas escuelas, tradicionalmente concretado a través de la entrega de subsidios mensuales, reemplazándolo por el financiamiento y monitoreo deproyectos didáctico pedagógicos con demandas surgidas de las propias instituciones educativas.

Esta reorientación en la estrategia de relacionamiento con las instituciones escolares fue encarada en el convencimiento de que así se promueven resultados doblemente enriquecedores, ya que se generan los objetivos específicos propuestos en cada proyecto y al mismo tiempo, habilidades, capacidades y experiencias, Utiles para la resolución de otras necesidades o propuestas, tendientes a un mejoramiento creciente de la calidad educativa brindada por cada institución.