QUIENES SOMOSDon Víctor Navajas Centeno, fundador de Establecimiento Las Marías, fue un pionero en la valorización de la transformació,n del pensamiento como base para un desarrollo sostenido. Y porque su condición previa fue saber que nada puede hacerse sin el hombre trató de crear un CAPITAL HUMANO, lo cual requería una inversión a largo plazo

De su mano, Establecimiento Las Marías tuvo desde sus comienzos una filosofía empresarial no sólo centrada en las esferas prioritariamente económicas sino en la apertura hacia el desarrollo integral de sus colaboradores y de su comunidad.

Ese compromiso con la RESPONSABILIDAD SOCIAL quedó plasmado en 1965, con la creación de la Fundación Victoria Jean Navajas, hoy una de las fundaciones donantes más antiguas del país, cuya actividad está básicamente centrada en la educación.

Entidad No Gubernamental, sin fines de lucro, autónoma, la Fundación Victoria Jean Navajas tiene su domicilio legal en Establecimiento Las Marías, Gdor. Virasoro (Corrientes).

Desarrolla su accionar en forma individual como así también en alianza con instituciones públicas y privadas comprometidas con la educación, a nivel nacional e internacional.

MISION

Realizar, promover, estimular y/o participar en iniciativas de carácter educacional, intelectual, artístico, social y filantrópico, con especial énfasis en las zonas de influencia donde se encuentran ubicados los centros de producción de las empresas del Grupo Las Marías (provincia de Corrientes y provincia de Misiones).

OBJETIVOSDirección y administración de los establecimientos educativos que funcionan en el ámbito de la empresa donante y demás iniciativas encuadradas dentro de la Misión.

ORIGENES

Convencido del valor de la educación, y demostrando su preocupación por brindársela a sus colaboradores, en 1944 Don Víctor Navajas Centeno encargó a la maestra María Flora Schmidt de Artigas que impartiera clases a los hijos de las familias de Las Marías. Sobre esa base y sólo un aņo más tarde, creó allí mismo una escuela primaria para los hijos de su personal.

Aquella primera escuelita, cuya trayectoria alcanza hoy casi seis décadas de labor ininterrumpida, se convirtió aņos más tarde en Escuela Victoria y fue el gérmen sobre la que se cimentó la constitución de la Fundación Victoria Jean Navajas, en 1965.

Fundación Victoria Jean Navajas
Consejo de Administración

: Dr. Santos Platini.
Vice Presidente: Dr. Juan Carlos Leiva.
Secretario: Lic. Adolfo Navajas.
Directora Ejecutiva: Ing. Leticia Zumárraga.
Asesora Externa: Lic. Graciela Nosiglia de Navajas.

: W3342BQA Gdor. Virasoro, Corrientes
Tel/fax: (03756) 481886 /493000