TECNICO SUPERIOR EN PRODUCCION AGROPECUARIA - PLAN DE ESTUDIOS

En una zona en la que no existía un instituto técnico de nivel terciario para la formación de mandos medios del sector agropecuario -tanto del sector primario como industrial- el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno crea en 2008 la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.

Esta nueva propuesta brinda a los jóvenes egresados del Secundario oportunidades de formación terciaria técnica con inserción laboral. Es decir, posibilidades de crecimiento personal y social para una participación directa en el desarrollo socio-económico regional.

Los conocimientos y destrezas adquiridas en esta carrera permiten al Técnico Superior en Producción Agropecuaria desempeñarse como mando medio en la explotación agropecuaria en pequeñas, medianas o grandes empresas, en la región y el país. Está capacitado también para emprender su propio proyecto en el sector agrícola y/o ganadero.

PLAN DE ESTUDIOS - Técnico Superior en Producción Agropecuaria

PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO
1er. Cuatrimestre 1er. Cuatrimestre 1er. Cuatrimestre
Redacción Técnica Cereales y Oleaginosas Administración de Recursos Humanos
Informática Cultivos Industriales Economía
Biología Animal y Vegetal Frutas y Hortalizas Legislación
Ecofisiología Animal y Vegetal Bovinos para Carne I Producciones Alternativas Animales
Mecánica Extensión Rural Administración, Gestión y Planificación Agropecuaria
Construcciones Rurales
2do. Cuatrimestre 2do. Cuatrimestre 2do. Cuatrimestre
Comunicación y Cultura Contemporánea Sistemas Agrosilvopastoriles Pasantía (*)
Química Bovinos para Carne II
Matemática Producciones Alternativas Vegetales
Recursos Forrajeros Agricultura de Precisión
Maquinaria Agrícola Comercialización de la Producción Agropecuaria
Proyectos Productivos
(*) El sistema de Pasantías implementado por el IAVNC posibilita profundizar los conocimientos técnicos de los alumnos en la práctica y les permite tomar contacto directo con el mundo del trabajo, al tiempo que promueve una pronta inserción laboral de nuestros egresados.

Técnico Superior Forestal
Es una carrera de Nivel Terciario No Universitario que apunta a la formación en el ejercico de tareas de mandos medios en el sector forestal. Consta de un núcleo de Formación General Básica y otro de Formación Específica.